sábado, 2 de marzo de 2013

Euforia en Lotus

El mejor tiempo de Romain Grosjean apuntala la idea de que Lotus inicia el campeonato en una posición de favoritismo similar a la de Red Bull y por encima de Ferrari, McLaren o Mercedes. La opinión es casi quorum cuando se pregunta a los protagonistas.
Ayer, el francés logró su tiempo con un juego de gomas blandas, de ocho vueltas -sin contar la de salida y entrada- y parando el cronómetro en 1:22.7. Corregido con la posible carga de combustible, se convierte en uno de los mejores registros, si no el más valioso, de cuantos se han visto en seis días en Montmeló.
Pero los números son lo de menos, cuentan más las sensaciones y hasta el propio Alonso da crédito a la fortaleza del coche de Enstone cuando se llegue a Australia. "Están realizando un invierno muy bueno y eso quiere decir que tienen potencial. Pero es una sorpresa ente comillas, porque en 2012 Grosjean ya estuvo en primera o segunda línea en Australia y luego fueron segundo y tercero en Bahréin y Kimi casi gana la carrera... Pero sí, creo que van a ser muy fuertes en la primera fase de la temporada", subraya el español.
Elogios por todas partes

Alain Prost, Mark Webber, Esteban Gutiérrez, Christian Horner... Se suceden los comentarios similares y dentro del propio equipo tampoco rehúsan la condición de equipo referencia. Así lo confirma Alan Permane, el jefe de ingenieros de la escudería de Enstone, al hablar con MARCA sobre el arranque del año.
"Esperamos continuar donde lo dejamos la pasada temporada. Está claro, cuando ves el coche nuevo que es mejor que el del año pasado, con más calidad. Aunque es muy difícil saber en los test de invierno cómo estamos respecto a la competencia, tenemos datos del año pasado y tenemos los datos de este, así que podemos ver que hemos mejorado desde entonces. También sabemos que la gente suele rodar con dos tipos de carga de combustible, primero muy ligeros y después con mucha carga y puedo decir que parecemos competitivos en los dos niveles de carga. Aunque no sabemos exactamente dónde estamos respecto a la competencia, podemos decir que estamos en la zona correcta", dice modesto pero con una seguridad que impresiona.
Permane le otorga este año todo el crédito a Kimi Räikkönen, al considerarlo favorito al título mundial. "Sinceramente, creo que sí. Es justo decir, y él estaría de acuerdo, que cuando empezó el año pasado no estaba completamente al 100% en las primeras carreras. Su confianza aumentó a medida que mejoramos el coche. Un área en la que no estábamos bien al principio era la calificación y lo mejoramos luego. Por eso espero que podamos empezar el año donde lo dejamos en cuanto a calificación", dice respecto al rendimiento del piloto finlandés.
La inercia es tan buena que no descarta incluir al propio Grosjean en la zona de cabeza este año. "Los favoritos son los de siempre: Alonso, Vettel

No hay comentarios:

Publicar un comentario